top of page
Search

COMUNICADO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL


© Vatican Media


Cuando un carisma o una realidad eclesial se encuentra en estado fundacional, “el fundador no es reemplazado, continúa adelante… por eso se habla de ‘fundador en vida’ en el Decreto”.

Es lo que el Santo Padre ha declarado en el encuentro con todas las asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y nuevas comunidades, organizado por el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida el 16 de septiembre de 2021.

Con estas palabras el Santo Padre ha confirmado lo que había declarado al Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, en la Audiencia que les concedió el 3 de septiembre pasado.

En dicha ocasión, el Papa había reconocido que la naturaleza del Camino Neocatecumenal no es la de ser una Asociación o ser un Movimiento, sino una Iniciación Cristiana, que lleva al redescubrimiento del Bautismo y de la vida divina en nosotros.

También en el encuentro con el Dicasterio, el Papa ha subrayado: “Nosotros debemos entender que la evangelización es un mandato que viene del Bautismo… quien ha recibido el Bautismo tiene la misión de evangelizar”.

En la audiencia del pasado 3 de septiembre de 2021, el Santo Padre ha renovado su confianza a Kiko y en su equipo animándolos a proseguir la misión que el Señor les ha confiado y se ha alegrado además del inicio del proceso de canonización de Carmen Hernández en la archidiócesis de Madrid.


17 views0 comments

留言


bottom of page