top of page
Search

Indicaciones sobre el Triduo Pascual

Updated: Apr 16, 2019

Hermanos:


Los Catequistas Itinerantes de la Nación han dado las siguientes indicaciones referentes al Triduo Pascual


Comenzando con Domingo de Ramos

las comunidades que han hecho la Redditio en adelante, luego de terminado el rito del Domingo de Ramos en la Parroquia, es conveniente reunirse en casa o en algún lugar escogido previamente para vivir la comunión de los hermanos a través de un ágape.


Jueves y Viernes Santo


Las comunidades que recién han hecho las Catequesis de inicio ,hasta las comunidades que se encuentran en los segundos escrutinios abiertos ,NO irán a la parroquia, harán la celebración en casa o en los salones de la Parroquia.


Las comunidades Luego de los segundos escrutinios en adelante asistirán a la celebración de la parroquia , y de allí cada comunidad tendrá su celebración particular como siempre en casa o en salones de la Parroquia ( para la celebración del jueves Santo).

El Viernes Santo ( como siempre), en la Parroquia y se proclama el ayuno


El jueves santo es una celebración para vivir el perdón y la reconciliación con los hermanos que se ha dado durante todo el año , no para RECIÉN PEDIRSE PERDÓN Y SACAR ODIOS Y RESENTIMIENTOS


La noche del jueves ,el Presbítero o el responsable según sea el caso, lavará los pies a todos los hermanos como signo de perdón y reconciliación, no es necesario que se laven todos mutuamente, y si algún hermano quiere hacerlo , pus que lo haga .


Pentecostés


La celebración se hará de ser posible en una mini-convivencia de sábado a domingo( los que tengan Sacerdotes).

Y los que no tengan Sacerdotes,tendrán una celebración con las siete palabras preparadas previamente como si fuera la Pascua.

La vigilia de Pentecostés, Se comenzará a las 10 de la noche , y al final si se puede un ágape ligero .


Las comunidades que no han tenido la posibilidad de vivir la celebración de Pentecostés con un Sacerdote .

Toda la comunidad asistirán el Domingo a cualquier parroquia a vivir la Eucaristía y de allí a la convivencia y al ágape, teniendo en cuenta que la ronda de experiencia se hablará básicamente de cómo se ha vivido la Pascua y la cincuentena Pascual ,unos cuatro o cinco hermanos hablarán en La Ronda de experiencias .


La Paz

Gonzalo

591 views0 comments

Commenti


bottom of page