top of page
Search

Kiko Argüello, reconocido por ser «punta de lanza» en las relaciones entre la Iglesia y el judaísmo


Convivencia en la Domus Galilea entre obispos, cardenales y rabinos judíos. En la imagen, en la parte de la derecha se encuentra el cardenal Pell y en la fila superior David Rosen, rabino que será investido doctor honoris causa junto a Kiko



La Universidad Francisco de Vitoria le investirá Doctor Honoris Causa junto al rabino Rosen


La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, centro católico que cuenta con más de 8.000 alumnos, ha decidido investir como Doctores Honoris Causa al coiniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y al gran rabino David Rosen. Tal y como informa esta institución el acto se celebrará el próximo 25 de octubre a las 19.00.

Este será el cuarto doctorado honoris causa que recibirá Argüello, responsable internacional de uno de las realidades eclesiales más dinámicas e importantes actualmente en la Iglesia Católica.

En 2009, lo recibió por el Pontificio Instituto Juan Pablo II por la contribución del Camino Neocatecumenal en la defensa de la familia cristiana. En 2013, junto a Carmen Hernández fue investido Doctor Honoris Causa en Teología por la Universidad Católica de América, en Estados Unidos. Pocos días después lo eran en la Universidad Católica de Lublin, en Polonia.

A sus 82 años, y tras haber pasado el Covid, lo que le obligó a ser hospitalizado, este reconocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria viene a avalar en su persona el importante papel del Camino Neocatecumenal en el acercamiento entre la Iglesia Católica y el judaísmo.


28 views0 comments
bottom of page