top of page
Search

MISIÓN PLAZAS 2019 - TIEMPO PASCUAL



El primer encuentro: domingo 5 de Mayo del 2019 Catequesis: ¿Quién es Dios para ti? ¿Crees en Dios? ¿Por qué? ¿Has experimentado en tu vida que Dios existe? ... Y hacemos los Laudes, cantamos, bailamos y después un hermano designado por vosotros hace este anuncio.


Segundo encuentro: domingo 12 de Mayo del 2019 Catequesis: ¿Quién soy yo? ¿Para qué vives? ¿Qué sentido tiene tu vida? La catequesis también se puede hacer en diálogo y hablar con algún hermano.


Todo esto como preparación al Kerigma. En esta catequesis hacemos reflexionar sobre que el hombre es un ser condenado a muerte.


Tercer encuentro: domingo 19 de Mayo del 2019 Catequesis: el Kerigma. La noticia de tu salvación. Si lo escuchas y lo crees te salvarás. Después de los salmos, de cantos, de testimonios, se hará la catequesis: la respuesta de Dios a la situación existencial de pecado y de muerte del hombre es el envío de Jesucristo, el Kerigma, la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús.


Cuarto encuentro: domingo 26 de Mayo del 2019 Catequesis: el Kerigma en las Escrituras, llamando a conversión y penitencial. Se podrá preparar una especie de Celebración Penitencial, con algunos sacerdotes con alba y estola, invitando a los hermanos a confesarse.


Último encuentro: domingo 2 de Junio del 2019 Catequesis: se hablará de la Iglesia. ¿Qué es la Iglesia? ¿Cuál es tu experiencia de la Iglesia? ¿Quieres ser ayudado en una comunidad cristiana? No se puede ser cristiano si no se participa de una comunidad, si no se hace una Iniciación cristiana. Y se invita a los hermanos que quieran continuar los encuentros en... (Un sitio, o salas, posiblemente “neutro” importante buscar un sitio más laico). Se puede seguir con las catequesis de Abraham, el Éxodo, con la Celebración de la Palabra.


OBSERVACIÓN: Durante este tiempo de misión plazas, no habrá convivencias mensuales de comunidad para que todos los hermanos asistan a las plazas, solo se darán las convivencias de paso si se tienen ya establecidas.

544 views0 comments
bottom of page