top of page
Search

Un poco de Historia de nuestros Queridos Catequistas Pino y Pina



"Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan." Ap. 14,13


El dia de Hoy 28 de Noviembre ha sido llamado a la casa del Padre nuestro hermano Giuseppe Cottone, “Pino”, que junto a su esposa Giuseppa Tinti, “Pina” (Q.E.P.D)., llegaron al país en enero de 1974 como catequistas itinerantes (misioneros laicos) del Camino Neocatecumenal, y durante 44 años recorrieron todo el Ecuador anunciando la Buena Noticia: “Cristo ha vencido la muerte con su cruz y resurrección”. Quien acoge este anuncio puede iniciar un Itinerario de Iniciación Cristiana en las parroquias.


Llegaron al Ecuador desde Roma (Italia), dejando casa y trabajo, invitados por el presbítero salesiano el P. Julio Scarparo a su parroquia en Sucúa para abrir un Camino de fe para los alejados de Cristo y su iglesia. Junto a ellos el P. Juanjo, presbítero español, y un joven italiano, Mauro, conformaban el equipo de catequistas itinerantes. Esta llamada a la evangelización de Pino y Pina nació en la Primera Comunidad de la parroquia de los Mártires Canadienses de Roma, y fruto de estos años de evangelización en el Ecuador, el Camino Neocatecumenal cuenta con 490 comunidades en 98 parroquias de 18 diócesis del país.

623 views0 comments

Comments


bottom of page