top of page
Search

Un poco de Historia de nuestros Queridos Catequistas Pino y Pina



"Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, sí - dice el Espíritu -, que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan." Ap. 14,13


El dia de Hoy 28 de Noviembre ha sido llamado a la casa del Padre nuestro hermano Giuseppe Cottone, “Pino”, que junto a su esposa Giuseppa Tinti, “Pina” (Q.E.P.D)., llegaron al país en enero de 1974 como catequistas itinerantes (misioneros laicos) del Camino Neocatecumenal, y durante 44 años recorrieron todo el Ecuador anunciando la Buena Noticia: “Cristo ha vencido la muerte con su cruz y resurrección”. Quien acoge este anuncio puede iniciar un Itinerario de Iniciación Cristiana en las parroquias.


Llegaron al Ecuador desde Roma (Italia), dejando casa y trabajo, invitados por el presbítero salesiano el P. Julio Scarparo a su parroquia en Sucúa para abrir un Camino de fe para los alejados de Cristo y su iglesia. Junto a ellos el P. Juanjo, presbítero español, y un joven italiano, Mauro, conformaban el equipo de catequistas itinerantes. Esta llamada a la evangelización de Pino y Pina nació en la Primera Comunidad de la parroquia de los Mártires Canadienses de Roma, y fruto de estos años de evangelización en el Ecuador, el Camino Neocatecumenal cuenta con 490 comunidades en 98 parroquias de 18 diócesis del país.

590 views0 comments
bottom of page